Los 112 comienzan a moverse para alinearse a la recomendación de la circular emitida por protección civil, en noviembre de 2023, en lo que respecta a facilitar el acceso a la comunidad sorda a los servicios de emergencias a través de la plataforma sVisual.

Es de resaltar que SOS Deiak (Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi) ya ha comenzado a tal efecto una integración en su aplicación (como se puede comprobar en la imagen).

SVisual hace posible que las personas sordas y con discapacidad auditiva u oral puedan acceder a los servicios de emergencia en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. Esta plataforma de video-Interpretación permite a sus usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes. Cualquier persona sorda o con discapacidad auditiva u oral puede acceder al servicio de interpretación que ofrece SVIsual, y comunicarse con total autonomía en lengua de signos española, lengua oral, mediante la lectura labial o a través del sistema Chat.