El equipo de CESTEL estuvo presente en la EENA CONFERENCE 2024 que se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia del 24 al 26 de Abril. La Conferencia y Exposición EENA 2024 giró en torno al estado actual de la accesibilidad en las comunicaciones de emergencia, así como los esfuerzos para implementar el texto en tiempo real (RTT) según los requisitos legislativos europeos.

CESTEL contó con una importante afluencia a su stand, y se abrieron interesantes relaciones enfocadas a posibles colaboraciones sobre soluciones como la suite Calypso o las Tecnologías del Habla aplicadas a los servicios de emergencia.

Participación de CESTEL en la Sesión de Industria.

Dentro del marco de la conferencia EENA 2024, CESTEL estuvo presente en la sesión de industria del día 25 con una ponencia a cargo de Jorge Forcada titulada “Revolucionando la respuesta a emergencias y la accesibilidad en toda Europa”.

En esta sesión se mostró cómo CESTEL puede mejorar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios de emergencia, incluso en situación de roaming, haciendo uso de estándares como NG112, NGeCall y PEMEA.

Además, pudimos compartir los notables beneficios de los servicios multimedia y cómo las personas sordas pueden utilizar SVisual para realizar llamadas de emergencia utilizando video-intérpretes de lengua de signos en España.

Demo de Calypso en directo.

También el día 25, en una sala especialmente habilitada, se realizó una demo de CALYPSO mediante conexión directa con Samuel Zarza desde Madrid. Contamos con una interesada audiencia que llenó la sala especialmente destinada a la demostración, que fué explicada en directo desde Valencia por José María Arias y Max Godoy.