Cestel, empresa española de software y telecomunicaciones, experta en sistemas de misión crítica, ha tomado, a partir del 1 de febrero de 2024, las riendas de GHALE, plataforma de emergencia de Chapsvision Cybergov, empresa francesa líder en el sector de defensa.

GHALE (GeoHub Advanced Location Element) es el nombre de una innovadora plataforma que, conforme al estándar ETSI PEMEA, permite a los ciudadanos europeos ponerse en contacto con los centros de emergencia 112 utilizando las aplicaciones de sus países de origen sin tener que instalar varias apps cuando viajan de un país a otro de la UE. GHALE está especialmente diseñada para eliminar barreras de comunicación a personas con discapacidad, siendo adecuada y usable para personas con limitación visual y auditiva, y mejorando la accesibilidad a personas mayores.

La integración de GHALE favorecerá el posicionamiento de Cestel como proveedor de referencia en soluciones accesibles de misión crítica para centros de emergencia 112 en toda Europa.

Esta operación es el resultado de una fructífera colaboración de más de tres años entre ambas empresas. La experiencia y la visión innovadora de Cestel, enriquecida con la oferta de servicios de la solución GHALE, permitirá afrontar nuevos retos y aprovechar nuevas oportunidades en el sector del 112.

“Creemos firmemente que esta adquisición allana el camino para una internacionalización significativa de nuestros servicios“, ha declarado Fernando Ortiz, Consejero Delegado de Cestel. “También nos gustaría destacar el compromiso de Cestel en la mejora continua de la accesibilidad de nuestros servicios, de acuerdo con la normativa europea para personas con discapacidad, con el fin de ofrecer una experiencia aún más integradora y gratificante.

Por su parte Cestel también aporta una histórica trayectoria en el campo de la accesibilidad donde ha venido desarrollando contact center especializados de videointerpretación, como la plataforma SVisual, que es utilizada por la CNSE (Confederación Estatal de personas sordas). Cestel anuncia además que próximamente SVisual será compatible PEMEA para extender la accesibilidad de las personas sordas a los servicios de emergencia y atención social.

Nos gustaría expresar nuestra gratitud a todos aquellos que han contribuido al desarrollo de la plataforma GHALE en los últimos años” ha declarado Olivier Dellenbach, CEO de ChapsVision. “Esta venta permitirá a Cestel integrar la plataforma de llamadas de emergencia en una oferta homogénea. Esperamos seguir trabajando con Cestel en las actividades gubernamentales del grupo Chapsvision“.